Terapias

"La curación es un viaje hacia uno mismo para volver a unir la mente, el cuerpo y el espíritu."

Terapia individual

Una silla en frente de una mesa de despacho

Entiendo la terapia individual como espacio seguro y cálido dónde la persona pueda sentirse libre para hablar sobre lo que necesite y le pueda acompañar desde el respeto, la humildad y honestidad en su proceso de cambio hacia un lugar dónde aparezca el bienestar y el equilibrio. En las primeras sesiones valoraremos el motivo de consulta que los lleva a pedir ayuda y desde ahí elaboraremos unas líneas de trabajo.

De entre los múltiples motivos de consulta que podemos abordar se encuentran:

  • Problemas de ansiedad y estrés.
  • Problemas del estado de ánimo, depresión, distimia.
  • Problemas del sueño.
  • Problemas de la conducta alimentaria.
  • Procesos de duelo.
  • Ajuste a cambios y crisis vitales.
  • Abuso de sustancias.
  • Fobias, agorafobia.
  • TOC.
  • Adicciones.
  • Trastornos adaptativos.
  • Problemas psicológicos derivados de diferentes enfermedades.
  • Dependencias emocionales y relacionales.

Terapia de pareja

Dos sillas en frente de una mesa de despacho

La pareja es un sistema en sí, con elementos particulares y es por ello que debe abordarse como tal, teniendo en cuenta sus particularidades, sus creencias, sus valores y su historia.

Entendemos por pareja una relación significativa, consensuada y con estabilidad en el tiempo. Para la intervención tenemos que tener en cuenta que ambos miembros de la pareja provienen de sistemas familiares diferentes, por lo que tendrán que elaborar un sistema de creencias, valores y conductas nuevos, diferentes a los que cada miembro de la pareja tenía en origen. Viviendo un proceso de desvinculación y creando un nuevo modo de organización, durante todo este proceso surgen dificultades en la comunicación, surgen discusiones y el malestar de los miembros de la pareja aumenta, es entonces cuando es necesario una intervención psicológica.

Empezaremos por valorar qué los lleva a pedir ayuda, trazando las líneas de trabajo y profundizando en el malestar que sufren y los patrones disfuncionales que pueden estar interfiriendo para transformarlos en patrones sanos.

Terapia familiar

Varias sillas alrededor de una mesa

Ante el trabajo familiar, siempre me gusta citar a todos los miembros de la familia, escuchar sus puntos de vistas, darles voz a todos y que puedan expresarse en un contexto de seguridad. De esta forma se abre un espacio para poder trabajar la dificultad que cada familia traiga a consulta, me ayuda a identificar los patrones relacionales y patrones disfuncionales, ver qué puede estar afectando negativamente y trabajar con todos los miembros para que lleguen al equilibrio.

Teniendo la perspectiva sistémica siempre presente, la terapia familiar tiene como objetivos promover cambios en el sistema familiar de interacción, no en cada uno de sus miembros independientes, puesto que estos cambios son secundarios al cambio en el sistema familiar.

Pide cita

Puedes contactar conmigo por teléfono, WhatsApp o email.

Contacto

Aviso legal

En cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE), María Cañadilla Palacios (en adelante "María Cañadilla") informa, que es titular del sitio web

y de acuerdo con la exigencia del articulo 10 de la citada Ley, informa de los siguientes datos:

Sujeta al Código Deontológico del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos.

La navegación, acceso y uso por el sitio web de María Cañadilla confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por el sitio web de María Cañadilla todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso.

El sitio web de María Cañadilla proporciona información sobre los servicios que ofrezco en terapias y como lo desarrollamos:

Condiciones de uso

El acceso a esta web es voluntario, libre y no implica obligación alguna salvo en el caso de:

Política de enlaces y exenciones de responsabilidad

María Cañadilla no se hace responsable del contenido de los sitios web a los que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su sitio web y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otros sitios de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de sitios ajenos a su propiedad a los que se pueda acceder por medio de los enlaces

María Cañadilla declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualquier daño a los usuarios de su sitio web, que pudieran derivarse de la navegación por su sitio web. En consecuencia, María Cañadilla no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

Modificaciones

María Cañadilla se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su sitio web. Tanto en lo referente a los contenidos del sitio web, como en las condiciones de uso del mismo, o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse a través de su sitio web por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en el web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

Propiedad intelectual e industrial

María Cañadilla por sí misma o como cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de María Cañadilla. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de María Cañadilla.

El usuario se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de María Cañadilla Podrá visualizar los elementos del portal e incluso imprimirlos, copiarlos y almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico siempre y cuando sea, única y exclusivamente, para su uso personal y privado. El usuario deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de María Cañadilla.

Acciones legales, legislación aplicable y jurisdicción

María Cañadilla se reserva, asimismo, la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos, o por el incumplimiento de las presentes condiciones.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia.